_
_
_
_
_
Adquisición

J&J compra un 18,4% de la farmacéutica Elan por 714 millones

Johnson & Johnson (J&J) invertirá 1.000 millones de dólares (714 millones de euros) en la farmacéutica irlandesa Elan para hacerse con una participación de un 18,4%. J&J adquirirá además la mayoría de los estudios que Elan está desarrollando para combatir el alzhéimer.

J&J comprometerá inicialmente 500 millones de dólares para desarrollar y comercializar bapineuzumab, el tratamiento experimental de Elan contra el alzhéimer, uno de los más avanzados del mundo. Además, J&J creará una nueva compañía que integrará los programas contra esta enfermedad que está estudiando la empresa irlandesa. A cambio, Elan recibirá un 49,9% de la compañía de nueva creación.

En cualquier caso, las empresas señalaron que Elan conservará su alianza con Wyeth y ambas seguirán desarrollando su programa conjunto de inmunoterapia de alzhéimer. Wyeth se encuentra en proceso de ser adquirida por Pfizer, por lo que J&J compartirá derechos con la multinacional. El programa en desarrollo incluye varios componentes experimentales, de los cuales el más avanzado es bapineuzumab.

J&J dijo que la operación podría diluir sus ganancias ajustadas del año 2009 en entre 2 y 3 centavos por acción. Por su parte, el acuerdo permite a Elan ingresar fondos para poder hacer frente en 2011 al vencimiento de 785 millones de euros de deuda, al tiempo que se asegura financiación para continuar desarrollando el bapineuzumab. Los títulos de Elan subieron ayer un 25% en la Bolsa de Dublín.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_