Trabajo

Francia dará 1.000 euros a los parados para que se saquen el carné de conducir

El Gobierno francés va a instaurar una ayuda de 1.000 euros para que los parados que no lo tengan puedan obtener el carné de conducir lo que debe facilitarles la búsqueda de un empleo, una medida a la que se espera que se acojan 20.000 personas el año próximo.

El anuncio lo hizo el secretario de Estado de Empleo, Laurent Wauquiez, quien en una entrevista publicada hoy por "Le Parisien" explicó que también se van a poner en marcha medidas para que los parados puedan disponer de un vehículo por poco dinero para integrarse en el mercado de trabajo.

En concreto, cuando un parado consiga un puesto de trabajo, podrá tener "a disposición en un plazo de tres días un vehículo por un máximo de tres euros al día", y eso durante tres meses hasta que la persona concernida pueda organizarse por sus propios medios, indicó Wauquiez.

El secretario de Estado señaló que el organismo de gestión del desempleo, Pole Emploi, ha llevado a cabo experimentaciones "muy concluyentes" sobre ambos dispositivos en dos ciudades del país, Le Havre y Aubagne.

"En este periodo, no sería aceptable que a los parados se dejen escapar trabajo porque Pole Emploi no tenga medios para financiar esas ayudas necesarias", argumentó.

Los fondos para ayudas a la búsqueda de un puesto de trabajo este año se han doblado respecto a las de 2008 para pasar de 40 a 80 millones de euros, en parte dedicadas al reembolso de billetes de tren para acudir a una cita laboral o a una mudanza para acercarse de un nuevo empleo.