_
_
_
_
Incremento crediticio

Caja Madrid aumenta un 11% el crédito a empresas

Caja Madrid mantiene hasta mayo su ritmo de crecimiento en crédito a empresas. El cuarto grupo financiero español registró un incremento del 11% en el saldo vivo estos préstamos durante los últimos 12 meses, lo que supone una inversión de 36.685 millones de euros.

El segmento de empresas se confirma así como uno de los principales motores del negocio de Caja Madrid, especialmente el de pymes, en el que la entidad ha incrementado la inversión crediticia un 16,5%. En un año, la entidad financiera ha otorgado más de 120.804 préstamos a pymes y autónomos.

Desde la presentación de su Plan Estratégico de Empresas en el año 2006, Caja Madrid ha desarrollado una intensa estrategia de apoyo a las pymes españolas convirtiendo este negocio en uno de los principales focos de crecimiento de la entidad. Con 565.700 clientes pymes, la cifra se ha incrementado en 54.274 en el último año.

Caja Madrid activó en 2009 una línea de crédito preconcedido por importe de 6.000 millones de euros, reforzando así su línea de financiación a empresas, comercios y autónomos. Esta cifra se une a los 3.500 millones financiados por esta vía en 2008.

Nueva emisión de bonos

La caja anunció el pasado 30 de junio una nueva emisión de bonos subordinados a siete años por valor de 250 millones de euros y un tipo de interés variable.

Además, los titulares del llamado bono Tier 2 con vencimiento en julio de 2014 y vendidos en 2004, tendrán la oportunidad de cambiarlos para convertirlos en los nuevos títulos. El precio de los nuevos valores se fijará en subasta y el intercambio se completará antes del 15 de julio.

BBVA con la hostelería

BBVA ha firmado, por su parte, un acuerdo de colaboración con la Federación Española de Hostelería por el que ofrecerá líneas de financiación en condiciones especiales a cerca de 350.000 autónomos y pequeñas empresas afines al sector.

Archivado En

_
_