Enviar un mensaje de móvil en España es más caro que hacerlo a países europeos
La rebaja decretada por Europa para los SMS -mensajes de móvil- enviados entre un país y otro de la UE ha dejado el precio en 0,11 euros, un coste que es inferior al que cobran en la actualidad las grandes operadoras por los envíos realizados dentro de España.
Así lo puso ayer de manifiesto la organización de consumidores Facua, que criticó que Telefónica, Vodafone y Orange sigan cobrando 0,15 euros por mensaje nacional, cuando enviarlo al extranjero va a ser más barato.
Esto supone que mandar un mensaje de texto nacional en España es el 36,4% más caro que hacerlo a otro país de la UE, según advierte Facua en un comunicado. "Movistar, Vodafone y Orange cobran una abusiva tarifa de 0,15 euros más IVA por los SMS enviados dentro del territorio nacional", asegura la organización.
Estas compañías, sin embargo, también tienen planes de precios que hacen que los SMS sean más baratos.
Facua pide al Gobierno que siga el ejemplo de Bruselas e imponga a las compañías de móviles tarifas máximas de voz y datos, ya que es la única vía que puede acabar con los "desproporcionados precios que aplican los grandes operadores, dada la falta de competencia y los desmesurados márgenes de beneficio del sector".