_
_
_
_
Nueva instalación

Accenture abre un centro de 'outsourcing' en Madrid y prevé 600 nuevas contrataciones

Accenture inauguró ayer oficialmente su nuevo centro de outsourcing de procesos de negocio (BPO en el acrónimo anglosajón) situado en el municipio madrileño de Pozuelo. La instalación cuenta con una plantilla inicial de 400 empleados (la mayoría ya trabajaban para la firma pero en distintas localizaciones), si bien el presidente de la empresa, Vicente Moreno, explicó que el objetivo es llegar a 1.000 personas en dos años, siendo la mayoría nuevas contrataciones.

La inversión inicial del centro (que está conectado a la red global de centros de Accenture) ha sido de tres millones de euros, si bien la compañía prevé elevar esta partida en los próximos años dadas las estimaciones de crecimiento existentes sobre el segmento de BPO. La firma espera un crecimiento anual de este negocio del 20% en los próximos tres años. De cara a su próximo ejercicio fiscal (que empieza el 1 de septiembre), Accenture espera ingresar en España más de 100 millones de dólares en el área de BPO.

Con estos pronósticos, la compañía está convencida de que recuperará la inversión realizada en las instalaciones de Pozuelo tras el primer año de operaciones. El centro, que ya da soporte a más de 10 grandes empresas, presta a los clientes servicios de contabilidad y finanzas, recursos humanos, gestión de proveedores y servicios a medida.

Los responsables de la compañía destacaron que en el segmento de recursos humanos, el nuevo centro tiene capacidad para revisar 50.000 currículum al año además de entrevistar y evaluar a 9.000 personas. En el área de gestión, el centro tramitará 160.000 facturas al año, atenderá a cerca de 6.000 reclamaciones, realizará 18.000 pedidos de compra para los clientes y ejecutará 12.000 cobros mensuales por un importe superior a 100 millones de euros. En los servicios de contabilidad y finanzas, la nueva instalación de Accenture llevará a cabo 250.000 movimientos bancarios al año.

Durante la inauguración, presidida por Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, los responsables de Accenture reiteraron su compromiso con esta región, que alberga a 7.000 de los 12.000 trabajadores con los que la compañía cuenta en España.

Archivado En

_
_