La suiza EGL amplía el contrato de suministro eléctrico a Telefónica
EGL España, filial del grupo suizo Elektrizitäts Gesellschaft Laufenburg (EGL), ha suscrito un contrato de suministro de energía eléctrica con Telefónica, que supone la ampliación del que ambas firmaron el pasado 1 de enero. El nuevo acuerdo, que entró en vigor ayer, incluye el suministro a 30 nuevas instalaciones de la operadora y alarga el plazo hasta finales del próximo año.
Según los datos de la empresa suministradora, el acuerdo comercial incluye el suministro de un volumen de energía de 315 GWh, lo que supone un montante económico de 20 millones de euros durante un año y medio, a contar desde el 1 julio.
"Este acuerdo refuerza el cumplimiento y expansión de la política comercial de largo plazo de la comercializadora de EGL en España y contribuye a que la compañía consolide su competitividad en precios y productos en el segmento de los clientes de gran consumo en el mercado eléctrico nacional", indican fuentes de la filial española.
Los grandes consumidores eléctricos, como Telefónica, están obligados a acudir al mercado libre para contratar la energía, ya que la liberalización progresiva del mercado les ha dejado sin tarifa.
La compañía energética EGL nació hace más de 50 años con el objetivo de realizar interconexiones europeas de electricidad tras la Segunda Guerra Mundial. Pertenece al grupo suizo Axpo, en un 85% perteneciente a los cantones suizo-alemanes y el 15% restante de inversores de la Bolsa de Zúrich.
EGL está presente en España desde 2001. Un año después obtuvo la licencia para comercializar electricidad y ya en 2007 la correspondiente a la de gas natural. Entre sus principales actividades, además del suministro energético, están la representación de productores en régimen especial y el trading energético.