_
_
_
_
Resultados

RHJ, candidata a comprar Opel, perdió 1.000 millones en su ejercicio fiscal

El holding industrial belga RHJ International, uno de los candidatos a entrar en el capital de Opel, registró unas pérdidas netas de 1.000 millones de euros durante el pasado ejercicio fiscal 2008-2009 (de abril de 2008 a marzo de 2009), lo que supone duplicar las pérdidas contabilizadas en el año precedente, informó la empresa.

Este resultado, asegura la empresa, fue consecuencia de la crisis internacional y de las turbulencias de los mercados, y especialmente de la industria del automóvil, que se vio afectada por la caída de la confianza de los consumidores y de la restricción del crédito.

Las pérdidas generan dudas acerca de la viabilidad de su oferta. "RHJ no puede adquirir una participación mayoritaria o una gran minoría en Opel, debido simplemente a que no tiene el dinero. RHJ ni se acerca", afirmaron fuentes del mercado a la agencia Reuters.

Por otra parte, la reunión que iba a celebrarse ayer por la mañana en la sede del Ministerio de Industria en Madrid, entre representantes del Gobierno central, Ejecutivo aragonés y directivos de Magna, otro candidato a hacerse con Opel, quedado aplazada y se celebrará dentro de unos días.

Archivado En

_
_