Según una encuesta de CNN

La mayoría de estadounidenses cree que la economía se ha estabilizado

Casi la mitad de los estadounidenses cree que la situación económica se ha estabilizado, pero sólo uno de cada ocho opina que ha comenzado la recuperación, según una encuesta que divulgó hoy la cadena CNN de televisión.

La encuesta, realizada el viernes pasado entre 1.026 adultos por la firma Opinion Research Corporation, encontró que el 40% de los entrevistados piensa que la economía todavía se encuentra en una etapa de contracción.

El director de encuestas de CNN, Keating Holland dijo que "si bien los sondeos de opinión en meses recientes han mostrado algunos indicios de creciente optimismo, esa tendencia parece haberse estancado".

En enero, cuando comenzó la presidencia de Barack Obama, la mitad de los consultados en una encuesta similar consideraba que la economía, que entró en recesión en diciembre de 2007, estaba en malas condiciones.

Esa cifra bajó al 37% en abril, pero ahora ha subido al 41%, de acuerdo con la encuesta divulgada hoy.

Cuando las preguntas se refirieron a la recuperación económica la encuesta encontró que los estadounidenses tienden a estar de acuerdo con Obama.

La semana pasada durante un encuentro con la prensa en la Casa Blanca, Obama dijo que "todavía no se ha llegado a una recuperación, una reactivación económica".

"æpermil;ste va a ser un año muy difícil", añadió el presidente.

El gobierno informó hoy de que en junio la economía tuvo una pérdida neta de 467.000 y que el índice de desempleo subió una décima al 9,5%.

El 20% de los encuestados el viernes pasado opinó que las condiciones económicas en el país son buenas, lo cual refleja un incremento de 9 puntos desde marzo.