_
_
_
_
_
Valor destacado

Ferrovial se dispara un 7,35% en Bolsa al despejarse el camino de su fusión con Cintra

La constructora Ferrovial se ha convertido en el mejor valor del Ibex con una subida del 7,35% tras dar un nuevo paso en su camino para cerrar su fusión con su participada Cintra con la reestructuración de 3.300 millones de euros de deuda corporativa anunciada la víspera.

Este acuerdo le permite levantar la pignoración de sus acciones de la concesionaria una vez se ejecute la integración. "Al eliminarse estos obstáculos, la fusión con Cintra debería seguir adelante y está previsto que sea completada hacia finales de año", dijo BPI en una nota de análisis.

Ferrovial se ha disparado un 7,35% mientras que los títulos de Cintra han avanzado un 5,667% y han reflejado las expectativas del mercado de que Ferrovial ofrezca a los accionistas de Cintra algo menos de una acción propia por cada cinco títulos que mantienen en la concesionaria de autopistas.

"Se da ampliamente por descontado que Ferrovial obtendrá un buen acuerdo al adquirir las participaciones minoritarias en Cintra, tiene una participación mayoritaria (el 68% de Ferrovial) y el control sobre el consejo de la compañía", explicó un operador.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_