_
_
_
_
_
Petróleo

El Brent baja un 0,73% y se sitúa en 68,79 dólares

El precio del barril de Brent bajó hoy un 0,73% y cerró a 68,79 dólares en el mercado de futuros de Londres, después de conocerse que la reservas de petróleo de Estados Unidos disminuyeron la semana pasada.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en agosto acabó 0,51 dólares más barato que en la sesión anterior, cuando cerró a 69,30 dólares en el Intercontinental Exchange Futures (ICE).

El Brent, que hoy marcó un máximo de 71,32 dólares y un mínimo de 68,08 dólares, acabó la jornada en el terreno negativo, después de que el Gobierno de EEUU informara de que las existencias de petróleo tuvieron una fuerte caída la última semana en ese país.

Las reservas de crudo del primer consumidor energético del mundo disminuyeron por cuarta semana consecutiva, con un descenso de 3,7 millones de barriles, hasta 350,2 millones de barriles.

Los analistas consultados por Dow Jones Newswires habían vaticinado una caída de 2,1 millones de barriles.

Por contra, las reservas de gasolina se incrementaron en 2,3 millones de barriles, hasta 211,2 millones, mientras los analistas preveían un avance de sólo 1,9 millones de barriles.

Ya este martes, los precios del Brent descendieron por los datos sobre una caída de la confianza del consumidor en Estados Unidos, que auguran una bajada de la demanda de gasolina en ese país.

Archivado En

_
_