_
_
_
_
Banca

Credit Suisse pide a sus clientes autorización para revelar sus datos

El segundo banco helvético, Credit Suisse, ha solicitado a sus clientes la autorización para transmitir sus identidades a las autoridades fiscales francesas.

Así lo publica hoy el diario suizo Le Temps, citando una carta datada el pasado 24 de junio, que Credit Suisse habría enviado a un número indeterminado de clientes amparados por el secreto bancario helvético pero que cuentan con títulos o instrumentos financieros franceses.

El banco justifica su decisión afirmando que debe respetar la legislación local, y recuerda que la Autoridad de los Mercados Financieros de Francia tiene la potestad de requerir la identidad de los detentadores de títulos franceses cuando lo desee.

Es por ello, que Credit Suisse pide a sus clientes que expliciten su conformidad con la transmisión de la identidad de sus clientes en caso de demanda.

Según Le Temps, aquellos clientes que no quieran revelar su identidad, o que no contesten la carta antes del 1 de septiembre, verán como sus títulos son vendidos "al precio del día".

El banco reitera que esta decisión no tiene nada a ver con el hecho de que hace poco menos de 15 días, el 11 de junio, Suiza y Francia firmaron una nuevo acuerdo fiscal.

Archivado En

_
_