_
_
_
_
Negociaciones

British Airways espera que la plantilla acepte dos años de congelación salarial

British Airways quiere que la plantilla de la aerolínea acepte dos años de congelación salarial, según informó hoy la BBC en base a documentos de la negociación.

La compañía aérea de bandera británica ha anunciado ya su intención de eliminar 3.000 puestos de trabajo entre el personal de vuelo y de administración.

Las conversaciones entre la dirección y los sindicatos se suspendieron anoche y continuarán este miércoles.

BA, que sufre las consecuencias de la crisis económica, pretende introducir cambios importantes en las condiciones laborales de sus empleados.

Los sindicatos Unite y GMB buscan en sus negociaciones con la dirección "una salida mutuamente aceptable que proteja los intereses a largo plazo" de los trabajadores, los pasajeros, los inversores y la propia empresa.

Trabajo gratis

Según British Airways, 800 empleados de plantilla han aceptado trabajar gratis durante un máximo de un mes para ahorrarle costos a la compañía.

Otros 4.000, un décimo de la plantilla, han aceptado tomar vacaciones sin sueldo; 1.400 se han declarado dispuestos a trabajar a tiempo parcial y otros 740 trabajadores en el extranjero han aceptado también medidas diversas de reducción de costos.

El consejero delegado de la compañía, William Walsh, ha decidido predicar con el ejemplo y ha renunciado a las 61.000 libras (más de 71.000 euros) de su sueldo de julio.

Archivado En

_
_