_
_
_
_
Prensa

Airbus comienza la construcción de una planta para fabricar piezas en China

El constructor aeronáutico europeo Airbus comenzó en China la construcción del centro de fabricación de piezas de aviones, una semana después de la entrega del primer A320 ensamblado en el país a la compañía Dragon Aviation Leasing, informó hoy el diario "China Daily".

Airbus firmó con socios chinos la creación de un centro destinado a fabricar piezas en la ciudad de Harbin, situada en la provincia de Heilongjiang (noreste), tanto para los A320 como para el plan A350 XWB.

"La nueva planta, que abarcará más de 30.000 metros cuadrados y que tiene previsto estar terminada en 2010, creará mil puestos de trabajo", explicó Yu Shayan, vicegobernador de dicha provincia. Harbin Aircraft, Hafei Aviation, AviChina y otros socios chinos poseen un 80 por ciento de las acciones, mientras que el 20 por ciento restante permanece a Airbus. "La planta será un proveedora exclusiva de Airbus", dijo Laurence Barron, presidente de Airbus en China.

Los planes del grupo europeo son ensamblar once A320 este año y otros quince en 2010, hasta alcanzar los 286 para 2016. La semana pasada, el constructor aeronáutico anunció la firma de un protocolo de acuerdo con el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) para facilitar la financiación de aviones en ese país por valor de unos 3.000 millones de dólares.

Archivado En

_
_