El Gobierno suizo tratará de vender su participación en UBS lo antes posible
La ministra suiza de Economía, Doris Leuthard, señaló que espera que el Gobierno pueda vender su inversión de 6.000 millones de francos (3935 millones de euros) en UBS AG, el mayor banco del país por activos, relativamente rápido. "Seremos uno de los primeros países sin participación del Gobierno", señaló Leuthard, que también es vicepresidenta del Gobierno de siete miembros, en una entrevista en su oficina en Berna. "UBS va por buen camino", destacó.
Suiza, que tiene la inversión en pagarés convertibles, acordó no vender acciones sin la autorización del banco antes del 4 de agosto.
Por su parte, la financiera ha acelerado el abandono de sus actividades fuera de balance en EE UU antes de lo previsto, según el acuerdo que alcanzó con las autoridades norteamericanas.
Desde hoy, UBS bloqueará todas las cuentas no declaradas de sus clientes estadounidenses y les dará la opción o de ser registradas en sus propias unidades estadounidenses o liquidadas totalmente, según confirmó a la agencia nacional suiza.
Según el acuerdo con las autoridades norteamericanas, UBS debía acabar con todo el proceso en octubre. El banco asegura que el contenido de dichas cuentas ha sido transferido a sus titulares.