Altas temperaturas en el Valle del Ebro, Aragón, Murcia, Alicante y Valencia
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, martes, temperaturas significativamente altas en el Valle del Ebro, Aragón, Murcia, Alicante y Valencia.
Chubascos y tormentas localmente moderados, preferentemente a partir del mediodía, en el interior de Galicia, Cordillera Cantábrica y Pirineos, que podrían afectar también, aunque de forma más débil, al litoral cantábrico, Sistema Ibérico, Navarra, tercio norte de Aragón e interior de Cataluña.
En el litoral gallego, probables lluvias débiles, y en el resto de la península, poco nuboso salvo en otros puntos de la mitad norte y del interior del tercio oriental, donde se formarán nubes de evolución diurna.
En Baleares, Ceuta y Melilla, poco nuboso; en Canarias, intervalos nubosos excepto en las islas más orientales, donde estará poco nuboso. Brumas y algunos bancos de niebla matinales en Galicia, Cantábrico y Baleares.
Temperaturas en ascenso ligero en la mitad occidental y centro peninsular, localmente moderado de las máximas en el oeste. En el resto del país, sin cambios o ligeramente más altas. Viento de poniente, flojo a moderado, en el Estrecho y litoral andaluz; del suroeste flojo a moderado en el resto de la península y Baleares; variable flojo, predominando la dirección suroeste en la vertiente atlántica; y en Canarias, del noreste, flojo a moderado.
Por comunidades:
Galicia: Predominio del cielo nuboso con probables precipitaciones en general débiles. Posibilidad de alguna tormenta en el interior durante la tarde. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos de componente sur flojos con intervalos de moderado en el oeste.
Asturias: Predominio del cielo poco nuboso o con nubes altas, con nubosidad de evolución diurna, en zonas de montaña, que puede dar lugar a chubascos débiles que localmente podrían ser moderados e ir acompañados de tormenta. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en ligero ascenso. Viento variable flojo en el interior con brisas en el litoral.
Cantabria: Predominio de cielo poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna que puede dar lugar a chubascos débiles por la tarde, que podrían ser localmente moderados e ir acompañados de tormenta, especialmente en zonas de montaña. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios, o en ligero ascenso las mínimas. Viento variable flojo en el interior con brisas en el litoral.
País Vasco: Predominio de cielo poco nuboso con nubosidad de evolución diurna que puede dar lugar a algún chubasco débil, que podría ser localmente moderado e ir acompañado de tormenta en el interior. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios, o en ligero ascenso las mínimas. Viento variable flojo en el interior con brisas en el litoral.
Castilla y León: Poco nuboso con nubosidad de evolución. Probabilidad de chubascos débiles localmente moderados ocasionalmente con tormentas en el tercio norte que se pueden extender al Sistema Ibérico. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ascenso ligero, localmente moderado en el oeste. Vientos flojos variables, predominando la componente oeste.
Navarra: Cielos poco nubosos al principio, con nubosidad de evolución diurna principalmente en la segunda mitad del día, que podrá dar lugar a chubascos y tormentas débiles o localmente moderados, mas probables e intensos en zonas de montaña. Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso, y las máximas, sin cambios. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente norte al final del día.
La Rioja: Cielos poco nubosos al principio, con nubosidad de evolución diurna, principalmente en la segunda mitad del día, que podrá dar lugar a chubascos y tormentas débiles o localmente moderados, más probables e intensos en la mitad occidental de la región. Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso, y las máximas, sin cambios. Vientos flojos de dirección variable.
Aragón: Cielos poco nubosos al principio, con nubosidad de evolución diurna principalmente durante la segunda mitad del día, que podrá dar lugar, sobre todo en zonas de montaña, a chubascos y tormentas débiles o localmente moderados, más frecuentes e intensos en el área pirenaica. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable.
Cataluña: Poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. En el Pirineo, nubes de evolución diurna con probabilidad de chubascos localmente moderados y con tormenta, que serán posibles en puntos del interior, preferentemente en zonas de montaña. Brumas matinales. Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios. Viento variable flojo con brisas.
Extremadura: Poco nuboso, con algunos intervalos nubosos de evolución diurna. Temperaturas máximas en moderado ascenso y mínimas sin cambios. Vientos de componente oeste, flojos.
Madrid: Poco nuboso, aumentando a intervalos nubosos de nubes medias y altas durante la tarde. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en las diurnas. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo a predominar el suroeste por la tarde.
Castilla-La Mancha: Poco nuboso, aumentando a intervalos nubosos de evolución diurna en el Sistema Ibérico y de nubes medias y altas durante la tarde en el resto de la comunidad. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en las diurnas. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo a predominar el suroeste por la tarde.
Comunidad Valenciana: Poco nuboso en general con intervalos de nubes bajas en zonas del litoral a primeras horas; por la tarde, nubosidad de evolución diurna en el interior. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso con máximas en torno a 36 grados en localidades del interior de Alicante y Valencia. Vientos variables flojos, con brisas en el litoral.
Murcia: Poco nuboso en general con nubes de evolución por la tarde en el interior. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso con máximas entorno a 36 grados en localidades del interior. Vientos variables flojos, con brisas en el litoral.
Baleares: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo variable y brisas.
Andalucía: Predominio de los cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna en las sierras del norte e interior oriental. brumas matinales en algunos puntos del litoral. Temperaturas en ascenso, ligero en la mitad oriental y ligero a moderado en la occidental. Vientos de componente oeste, flojos a moderados.
Canarias: intervalos nubosos en general para todas las islas, siendo el cielo poco nuboso o despejado en zonas altas por encima de 1.300 a 1.500 metros y el sur de Gran Canaria. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo aumentando a moderado por la tarde; en cumbres centrales de Tenerife, suroeste fuerte.