_
_
_
_
Elecciones legislativas

El peronismo opositor se declara vencedor en Argentina

El peronista disidente Francisco de Narváez y el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, aliados en la coalición que se impuso al oficialismo en los dos principales distritos electorales de Argentina, se declararon hoy ganadores en las legislativas y pidieron al Gobierno diálogo y conciliación.

Con el 40% de los votos escrutados en la provincia de Buenos Aires, primer distrito electoral del país, De Narváez se apunta el 34,7% frente al 32,1% obtenido por el ex presidente Néstor Kirchner.

El candidato de la alianza Unión-PRO consideró que su triunfo en la provincia de Buenos Aires, tradicional bastión peronista, "dio vuelta la página de la historia".

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, llamó al diálogo y a la conciliación y confió en que la presidenta argentina, Cristina Fernández, esposa y sucesora de Kirchner, "escuche" la voz de la ciudadanía.

Por su parte, el ex presidente Néstor Kirchner reconoció hoy su derrota frente al opositor Francisco de Narváez y minimizó el impacto del revés generalizado sufrido por el oficialismo.

Archivado En

_
_