_
_
_
_
Legal

Bankinter, acusada de presunta estafa por invertir 210.000 euros de un cliente en productos de riesgo

El Juzgado de Instrucción número seis de Córdoba ha aceptado tramitar la denuncia presentada por un cliente contra un alto directivo de Bankinter y la propia entidad financiera por presunta estafa al invertir 210.000 euros en productos financieros de riesgo de Lehman Brothers y Morgan Stanley, según explicó hoy el denunciante Alfonso Castrillo en declaraciones a Europa Press.

El juzgado acordó citar a declarar como imputado al directivo de Bankinter al que Castrillo acusa de ser el responsable de invertir su dinero en productos de riesgo y asegurarle que el capital era reembolsable. El afectado ratificó hoy su denunica ante el juez.

El denunciante explicó que a raíz de un accidente laboral perdió una pierna y recibió por ello una indemnización de 260.000 euros, de los que, tras adaptar su vivienda y su vehículo a su nueva situación, invirtió el resto (210.000 euros) en productos financieros a través del banco del que ya era cliente anteriormente, Bankinter.

Sin embargo, según el relato del denunciante, dicho banco le engañó y en lugar de invertir el dinero en productos seguros, como había pedido Castillo, "lo invirtió en otro tipo de productos raros" y de alto riego, siendo el resultado que el denunciante se quedó "sin nada", después de que en Bankinter, además, se le aseguró que se le reintegraría el capital que se perdió en inversiones en Lehman Brothers y en un producto de Morgan Stanley.

Archivado En

_
_