_
_
_
_
Junta de accionistas

Metrovacesa apuesta por "la austeridad"

El grupo inmobiliario Metrovacesa acaba de celebrar su primera junta general de accionistas desde que la familia Sanahuja abandonara el control de la compañía y seis bancos españoles accedieran al 65% del capital.

Vitalino Nafría, presidente de Metrovacesa, ha declarado en la junta que el futuro "viene marcado por la austeridad y por una gestión más ajustada. Sólo así, responderemos a las necesidades del mercado".

Metrovacesa perdió el año pasado 713 millones y adeudaba a 31 de marzo de este año 6.130,5 millones.

La compañía explicó a sus accionistas, en una junta a la que no se permitió la entrada a los medios de prensa, que el "nuevo modelo" de negocio de la compañía se basará en la contención del gasto, la reducción de la deuda, el fomento del negocio patrimonial, con el objetivo de elevar las rentas recurrentes, y en la concentración del esfuerzo inversor en el desarrollo de los proyectos más rentables y el abandono de aquellos de menos valor".

Los accionistas de Metrovacesa, en la primera junta tras la entrada de seis entidades financieras en el capital el pasado mes de febrero, aprobaron hoy reducir a un millón de euros el límite máximo a percibir por los once miembros del consejo de administración.

Las nuevas líneas de actuación de la inmobiliaria pasan por concentrar el esfuerzo inversor en el desarrollo de los proyectos más rentables así como abandonar aquellos de menor valor para la compañía.

La venta de activos que la compañía considere no estratégicos se sumará a la búsqueda de sinergias dentro de la propia empresa, ya que, según dijo Nafría, "el futuro viene marcado por la austeridad y por una gestión más ajustada", para así responder "a las necesidades del mercado".

Durante la junta han sido ratificados los nombramientos de los consejeros Alberto Peña Pesqueira y Gonzalo Alcubilla Povedano, y se ha fijado la composición del máximo órgano de gestión en once miembros.

Archivado En

_
_