Caja Madrid coloca 3.000 millones de euros de preferentes entre 92.000 clientes
Caja Madrid ha finalizado con éxito su emisión de participaciones preferentes, al colocar entre sus clientes 3.000 millones de euros, la cantidad máxima del rango establecido en el folleto autorizado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según informó ayer la entidad.
En total, cerca de 92.000 clientes han invertido en participaciones preferentes de Caja Madrid, unos títulos que tienen una remuneración del 7% fija durante los cinco primeros años y del euríbor a tres meses, más 4,75% tras ese periodo. En sólo una semana, se suscribieron más de 2.700 millones de euros, y tuvo que cerrarse la primera fase para respetar el tramo reservado a los titulares de participaciones preferentes de la emisión de 2004 que desearan acudir al canje por títulos de la nueva emisión.
El 18 de junio se abrió la segunda fase y el importe total de 3.000 millones se completó el 26 de junio, de forma anticipada, ya que estaba prevista su comercialización hasta el 1 de julio. Las participaciones preferentes forman parte de los recursos propios de las entidades que las emiten, aunque no confieren participación en su capital ni otorgan derecho de voto.
El consejo de Caja Madrid prevé adaptar en su reunión de hoy los estatutos de la entidad a la nueva ley autonómica madrileña de cajas de ahorros, proyecto que debe ser ratificado el próximo 20 de julio por la asamblea.