_
_
_
_
Energía

La Seda activa la entrada de socios en la filial de energía en su plan de desinversiones

La Seda acelerará la entrada de socios en la filial energética que agrupa las plantas de cogeneración ubicadas en las plantas de El Prat de Llobregat (Barcelona), Tarragona y Wilton (Reino Unido). La Seda Energy podría alcanzar una potencia de 100 megavatios.

La compañía que preside José Luis Morlanes ya tenía intención de desprenderse del 49% del capital de la subsidiaria, pensando en el posible interés de eléctricas y comercializadoras de energía. Con la presentación del último plan de viabilidad, La Seda ha potenciado este proyecto de entrada de socios.

El grupo químico presentó al consejo de administración el pasado jueves un plan de venta de activos de entre 250 y 325 millones de euros. Con la elaboración de este programa de desinversiones y la aprobación de las cuentas de 2008 se cumplen los requisitos que había condicionado el Instituto Catalán de Finanzas (ICF) para prestar 15 millones a la compañía. Sin embargo, un portavoz del organismo dependiente de la Generalitat explicó que el ICF tardará algunos días en pronunciarse.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_