_
_
_
_
_
Estudio de Manpower

Cuatro de cada diez nuevos parados en España son inmigrantes

Un 39% de los nuevos desocupados registrados en el primer trimestre de 2009 son inmigrantes, por lo que cuatro de cada diez nuevos parados son extranjeros, grupo en el que hay un crecimiento interanual del 108,2%, según el último índice laboral de Manpower.

Varias mujeres inmigrantes
Varias mujeres inmigrantesCincoDías.com

En el tercer trimestre de 2008, los inmigrantes aportaron el 22% del nuevo desempleo, una cifra que aumentó hasta el 29% en el último trimestre del año 2008, según apunta el grupo de recursos humanos Manpower en un comunicado.

El informe trimestral también alerta del desigual crecimiento entre el paro masculino y femenino en los primeros meses del año, aumentando un 115,6% en el caso de los hombres y un 57,1% en las mujeres.

Este desequilibrio se puede deber, según Manpower, al mayor nivel de formación de las mujeres españolas, así como al hecho de que las mujeres inmigrantes trabajen en los sectores menos afectados por el paro, como los servicios personales y la asistencia personal, y los hombres inmigrantes en los sectores más afectados, como la construcción.

Por otra parte, el informe destaca que de los más de 1,8 millones de nuevos parados registrados entre el primer trimestre de 2008 y el de 2009, la mayor parte (unos 730.000) son sustentadores principales de una familia.

En cuanto al efecto del paro en las distintas edades, los jóvenes de entre 16 y 24 años son las que sufren una caída interanual más severa en el nivel de ocupación, del -21,1%, según los datos del primer trimestre de este año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_