_
_
_
_
Rebelión

Toque de queda en Honduras tras el Golpe de Estado contra el presidente Zelaya

El presidente interino del país, Roberto Micheletti, declaró que ha impuesto un toque de queda nacional las noches del domingo y del lunes después de que el Ejército detuviera al presidente electo, Manuel Zelaya, y lo trasladara a Costa Rica.

Golpe de Estado en Honduras
Golpe de Estado en HondurasEfe

El toque de queda estará vigente desde las 21.00 horas de la noche hasta las 06.00 horas de la mañana durante las dos noches, según explicó Micheletti en una rueda de prensa. Asimismo, informó que la medida podría llegar a extenderse.

Tras ser trasladao a Costa Rica, Zelaya ha viajado hasta Managua (Nicaragua) donde se ha reunidos con los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega, Venezuela, Hugo Chávez, y Ecuador, Rafael Correa. Los presidentes se han encontrado para asistir a la reunión extraordinaria de la Alternativa Bolivariana para América Latina y El Caribe (ALBA) que se celebrará en la capital nicaragüense, según informó el diario El Heraldo.

La Organización de Estados Americanos (OEA), Estados Unidos, así como la presidenta de Argentina Crsitian Kirschner han condenado el Golpe de Estado y han mostrado su apoyo al presidente electo Manuel Zelaya.

Una consulta popular

El detonante que originó la separación de Zelaya fue una consulta popular orientada a una Asamblea Constituyente y reformar la actual carta magna, que data de 1982, cuando los militares entregaron el poder a los civiles. La consulta era una iniciativa de Zelaya que, sectores de oposición y la empresa privada, entre otros, aseguran que lo que pretendía era el continuismo.

Zelaya fue sustituido por uno de sus correligionarios del gobernante Partido Liberal, Roberto Micheletti, hasta hoy presidente del Parlamento.

Archivado En

_
_