Planes

Fomento se reunirá con el sector financiero para garantizar su plan extraordinario de obra pública

El Ministerio de Fomento se reunirá con entidades financieras para tratar sobre el plan extraordinario de infraestructuras por importe de 15.000 millones de euros que diseña y que contará con el concurso de la iniciativa privada.

De esta forma, Blanco persigue garantizar su financiación, dada la actual situación del mercado, indicaron a Europa Press en fuentes del Ministerio de Fomento. Las constructoras han solicitado al Ministerio mayores garantías, además de mejoras normativas, para participar en el plan con el que Fomento pretende dar un impulso a la inversión en infraestructuras.

Argumentan que en el actual contexto económico es más difícil obtener financiación para obra pública, dado que los bancos consideran como factores de riesgo elementos que hasta ahora no lo eran, como la previsión de tráfico de una vía.

La concesión de créditos participativos y avales estatales se perfilan como los principales instrumentos que se articularán para garantizar la financiación de las constructoras que participen en el plan, según indicaron a Europa Press en fuentes del sector.