_
_
_
_
_
Muere el Rey del Pop

La empresa que iba a organizar los conciertos de Michael Jackson puede perder 348 millones

AEG Live, la empresa que convenció a Michael Jackson para que ofreciera 50 conciertos en el auditorio O2, de Londres, puede sufrir ahora pérdidas de hasta 348 millones de euros, según nforma el diario británico The Times. La empresa se responsabilizó civilmente de las actuaciones y tan sólo aseguró 10 conciertos. Ahora debe devolver el dinero del millón de entradas que vendió.

Fue Randy Phillips, director de esa compañía norteamericana, quien persuadió al cantante para que diera una serie de conciertos de despedida en el auditorio londinense a partir del próximo mes, ahora frustrada por su repentina muerte.

El anuncio de esos conciertos por el propio Jackson, que acudió personalmente al recinto londinense en una de sus raras apariciones públicas, dio lugar a una nueva jacksonmanía hasta el punto de que 360.000 seguidores solicitaron entradas antes incluso de que se pusieran a la venta.

En cuestión de horas, un millón de personas intentaron conseguir entradas para los diez conciertos programados inicialmente, que pronto se convirtieron en cincuenta. Las entradas pasaron rápidamente a la reventa, donde se ofrecieron a precios superiores a los mil euros.

Pero, según The Times, algunas declaraciones del propio Jackson sobre la gira daban a entender que la intervención de agentes, asesores, promotores y personas interesadas simplemente en recuperar el dinero que les debía el cantante, había hecho que las cosas escaparan a su control.

"No sé cómo voy a hacer cincuenta espectáculos. Estoy muy enfadado", dijo en una ocasión el cantante.

10 conciertos garantizados por 93 millones de euros

En medio del escepticismo reinante en torno a la posibilidad de que Jackson estuviera en condiciones de cumplir ese maratón de actuaciones, AEG Live dijo estar dispuesta a "garantizar" ella misma los espectáculos.

La revista Reinsurance informó de que había poca demanda en el mercado de seguros londinense para cubrir todas las fechas de los conciertos programados por AEG Live y calculó en unos 348 millones de euros la responsabilidad civil.

Según The Times, se cree que los diez primeros conciertos se colocaron en el mercado de seguros de Londres por un valor de 80 millones de libras (93 millones de euros).

El máximo responsable de AEG Live comunicó a las aseguradoras que los médicos habían examinado durante cinco horas a Jackson y estaban convencidos de su buen estado de salud, sobre todo dada su condición de vegetariano.

Esta misma semana, AEG Live anunció que se pondrían a la venta todavía más entradas para el evento, que debía comenzar el 13 de julio, y reveló que durante las actuaciones el cantante llevaría en sus trajes 300.000 cristales de la firma austríaca Swarovski.

Todavía hoy el portal de internet de AEG Live (www.aeglive.com) seguía anunciando los conciertos.

AEG Live, subsidiaria del Anschutz Entertainment Group, se verá ahora obligada a devolver su dinero al millón de personas que compraron entradas y se encontrará con un auditorio vacío durante meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_