El choque de dos trenes de Cercanías en Madrid provoca 57 heridos leves
El choque de dos trenes de Cercanías en la estación de Aluche en Madrid ha provocado 57 heridos leves, de los que doce han sido trasladados al Hospital Clínico, según ha informado Francisco Prados, jefe médico del operativo montado en el lugar del siniestro por el SAMUR.
Todos los heridos han salido por su propio pie del tren, según este portavoz, que ha indicado que la mayoría de ellos han sido atendidos por crisis de ansiedad, traumatismo y dolor cervical.
El accidente ha tenido lugar a las 7:45 horas de la mañana, al retroceder un tren y chocar con otro que se encontraba en la estación de Aluche, en la avenida de los Poblados.
Prados ha señalado que las personas atendidas no presentaban patologías "compatibles con fracturas", aunque ha precisado que hay casos pendientes de un examen radiológico.
El SAMUR ha instalado en el lugar dos hospitales de campaña, donde dos horas después del accidente continuaban siendo atendidos algunos heridos.
Entre las doce personas trasladadas al Clínico hay una mujer embarazada que ha sido ingresada en el centro hospitalario para ser sometida a una revisión, dado su estado.
Los servicios del SAMUR se desplazaron al lugar después de que RENFE avisara al 112 del accidente.