Seve crea una fundación de lucha contra el cáncer
Celebra la segunda oportunidad que le da la vida.
Muy moreno, con un andar pausado y rodeado de muchos de sus amigos y una nube de periodistas, Severiano Ballesteros celebró ayer en Madrid la segunda oportunidad que le ha dado la vida después de superar un tumor cerebral presentando la Fundación Seve Ballesteros. "Soy un hombre afortunado. Tengo una segunda oportunidad de vivir y mi deseo es ayudar a los demás". Así explicó Ballesteros las razones que le han llevado a crear esta fundación, que tendrá su sede en Madrid, y que nace con el fin de colaborar en la investigación contra el cáncer, en especial contra los tumores cerebrales. También se encargará de apoyar a jóvenes jugadores de golf sin recursos económicos.
El ex golfista cántabro habló de su proyecto acompañado del periodista Matías Prats, que presentó el acto, y de los doctores del Hospital de La Paz de Madrid, Pérez Álvarez e Isla, quienes se ocuparon de las cuatro operaciones a las que tuvo que someterse el deportista al serle detectado un tumor "del tamaño de dos pelotas de golf", según desveló Ballesteros, que también quiso dedicar unas palabras para el jefe de neurocirugía del hospital, Javier Heredero, "que no está aquí porque está operando".
Ballesteros reconoció que la experiencia le ha hecho mejor persona y relató cómo se desvaneció en el aeropuerto y al ser ayudado por una señora y luego reconocido por algunas más gritó: "¡Señora, déjeme ya! ¿No ve el lío que está montando?" Hoy, se arrepiente de su mal carácter.