Finanzas

Banco Popular pide a sus accionistas que no presten títulos a fondos de alto riesgo

El hasta ahora consejero delegado del Banco Popular, Roberto Higuera, pidió hoy a los accionistas que no presten sus títulos a los fondos de alto riesgo que realizan ventas a corto plazo porque van "contra sus propios intereses".

En respuesta a los accionistas durante la Junta General Extraordinaria celebrada hoy, Higuera señaló que los accionistas que consciente o inconscientemente prestan sus títulos a estos fondos "están contribuyendo a machacar la cotización", ya que ese tipo de instrumentos buscan obtener beneficios haciendo caer al valor en bolsa.

"Si no hubiera accionistas que prestaran, no habría ventas a corto", declaró el hasta ahora consejero delegado, que se mantendrá en el Popular como vicepresidente.

En este sentido, el presidente del Popular, Ángel Ron, señaló que la entidad financiera ha pedido a los reguladores que se revele la identidad de los accionistas que prestan los títulos como mecenismo de transparencia, al tiempo que se quejó de las "pocas herramientas" de las que dispone la entidad "para parar semejante acción" por parte de los fondos de alto riesgo.