La constructora estadounidense KB Home redujo un 69,3% sus pérdidas en el segundo trimestre
La constructora estadounidense KB Home redujo sus pérdidas un 69,3% en el segundo trimestre, hasta los 78,4 millones de dólares (55,7 millones de euros), según informó hoy la compañía en un comunicado.
A pesar de seguir en pérdidas, la compañía se mostró moderadamente optimista, ya que comienza a apreciar signos de mejora en el mercado inmobiliario estadounidense.
"Aunque los indicadores económicos clave siguen siendo mixtos, estamos empezando a apreciar signos de que algunas tendencias de mercado negativas podrían ser moderadas tanto a nivel local como a nivel nacional", explicó el consejero delegado del grupo, Jeffrey Mezger.
La cifra de negocio trimestral alcanzó los 384,5 millones de dólares (276 millones de euros), un 40% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando facturó 639,1 millones de dólares (454 millones de euros).
La cartera de pedidos de la compañía ascendía a 3.804 casas a 31 de mayo, lo que representa ingresos potenciales futuros de 796,9 millones de dólares, prácticamente la mitad que los niveles del mismo periodo de 2008, cuando acumulaba pedidos de 6.233 hogares por un valor de 1.470 millones de dólares.
No obstante, la tasa de cancelación de pedidos mejoró en el segundo trimestre hasta situarse en el 20% con respecto al 275 del mismo periodo del año anterior.