Operación

Citi vende a Abertis y Atlantia activos de Itínere por 1.000 millones

Citi ejecutó hoy la venta de activos de la concesionaria Itínere a Abertis y la italiana Atlantia, en una doble operación que supone un monto de 1.000 millones de euros, informó hoy el fondo de inversión en infraestructuras de la entidad estadounidense.

En virtud de lo acordado entre las empresas en diciembre de 2008, Abertis tomará el 50% de autopista vasco-aragonesa que aún no controla, el 50% de Rutas del Pacífico y el 75% de Elqui por un total de 605 millones de euros.

De su lado, Atlantia se quedará con un grupo de concesiones de Chile, Brasil y Portugal por 420 millones de euros.

La venta se ejecuta el mismo día en que Citi ha logrado el control efectivo de Itínere. Se ha hecho con acciones representativas del 51% de su capital al liquidar la OPA que formuló sobre la empresa y ha nombrado seis representantes en su consejo de administración.

En los próximos días Citi abordará la tercera parte de la operación, la venta a Sacyr de un conjunto de activos de Itínere en fase de desarrollo a cambio de otro 11,5% del capital de la concesionaria, en la que controlará así el 62,7%.

En un comunicado, el fondo de infraestructuras de la entidad reiteró su disposición de convertir Itínere en su plataforma de inversión en concesiones de infraestructuras en países de la OCDE.