_
_
_
_
_
Previsiones

Caja España cree que la crisis "ha tocado fondo" y ve necesario realizar "ajustes" en la economía

El director general de Caja España, José Ignacio Lagartos Rodríguez, opinó hoy que la crisis "ha tocado fondo" y expresó la necesidad de realizar en el momento actual diferentes "ajustes" en la economía española para reconducir el sistema hacia una mejor situación.

"La economía española tiene que ajustarse en bastantes focos y en ello estamos. Estamos en momentos en que pensamos que la crisis ha tocado fondo y esperamos a partir de este momento no ir a peor, ya no decimos ir a mejor. Creo que esas son predicciones que tenemos todos y en esa línea estamos", puntualizó.

Asimismo, señaló que nunca se predice con suficiente antelación una crisis económica mundial como la actual. "Veíamos quizá las posibles correcciones que tendría que hacer el mercado, pero nunca nos imaginamos que iba a ser tan de golpe, tan fuerte y al mismo tiempo", agregó.

Del mismo, señaló que cuando se comenzó a hablar en el año 2007 de las 'subprime' americanas, de las hipotecas, se hablaba de importes de 400.000 millones de dólares y en el momento actual esta cantidad se eleva a los casi cuatro trillones de dólares.

Al mismo tiempo, indicó que la crisis financiera es "evidente" y en España "un poco más particularizada" por los sectores que más crecimiento dieron al Producto Interior Bruto (PIB) del país, entre ellos el sector inmobiliario.

En este sentido, reiteró que en el momento actual la economía se encuentra en una fase de abordar "ciertas correcciones", aunque aseguró que las crisis lo que hacen es "reconducir el sistema hacia mejores situaciones".

Lagartos realizó estas declaraciones durante la firma del convenio anual para la financiación y desarrollo del Premio Fernando Becker Gómez al Mejor Economista de Empresa, un acto que tuvo lugar en la sede del Colegio de Economistas de León y en el que también estuvieron presentes el vicedecano del Colegio de Economistas de León, José Antonio Jambrina Valdeón y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de León, Manuel Lamelas Viloria.

Este premio pretende poner de manifiesto la importancia y generación del valor profesional que aportan los expertos en economía a las empresas con su experiencia y conocimientos en funciones directivas, técnicas o administrativas.

Por su parte, Manuel Lamelas recalcó la buena acogida del galardón durante las cuatro ediciones pasadas del mismo, lo que ha permitido que se consolide con un "éxito redondo" y como "un gran acierto".

En las cuatro ediciones anteriores el Premio Fernando Becker al Mejor Economista de Empresa recayó en el presidente de la Corporación de Reservas Estratégicas (Cores), Ceferino Arguello Reguera; el consejero delegado de la corporación La Voz de Galicia, José Gabriel González Arias, el consejero delegado del Grupo Eulen, Jesús David Alvarez Mezquíriz y el delegado de Endesa para Iberoamérica, José María Pedro Hidalgo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_