_
_
_
_
_
Acreedores

Urbas alcanza un acuerdo para refinanciar su deuda de 128,8 millones

Urbas Guadahermosa prácticamente ha cerrado con sus entidades acreedoras un acuerdo para refinanciar su deuda, que a cierre del primer trimestre de este año ascendía a 128,8 millones de euros, dijo hoy el presidente y consejero delegado de la compañía, Juan Antonio Ibáñez.

Según unas declaraciones recogidas por Efe-Dow Jones, Ibáñez señaló que la compañía ha alcanzado ya un acuerdo con un 95% de sus acreedores y que en los próximos días espera firmarlo con el resto.

Durante la junta de accionistas de Urbas, el presidente de la inmobiliaria aseguró que está en negociaciones avanzadas con entidades financieras para que le compren activos por unos 140 millones de euros.

Ibáñez indicó que Urbas pide como requisito de estas posibles adquisiciones que la operación se haga a los precios de tasación actuales y que los activos vayan sin carga.

El consejero delegado de Urbas agregó que la compañía está centrada en reducir costes y que ha recortado un tercio su plantilla entre mediados de 2008 y junio de este año.

Así, informó de que la inmobiliaria negocia con varios fondos de inversión la venta de los cinco parques de energía solar fotovoltaica que espera promover junto a Montebalito.

Avanzó que hay un fondo de Dubai que ha mostrado interés por las instalaciones, aunque señaló que los fondos sólo desean comprar parques en funcionamiento.

Urbas y Montebalito, inmobiliarias que han ido centrando su actividad en el negocio fotovoltaico, alcanzaron recientemente un acuerdo para promover cinco parques de 8,7 megavatios de capacidad instalada por 30 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_