Banco Sabadell emitirá obligaciones convertibles por 300 millones, ampliables hasta 500 millones
Banco Sabadell emitirá obligaciones subordinadas, convertibles en acciones, por importe de 300 millones de euros, ampliables a 500 millones de euros, según informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El importe de la emisión computará y reforzará el 'core capital' del banco, que continúa así con su estrategia de gestión activa del capital como "plataforma de crecimiento y robustecimiento de la solvencia según los más elevados estándares de mercado".
Tras esta emisión, los ratios de solvencia de Banco sabadell se situarán entre los más altos de la banca europea, destacó la entidad presidida por Josep Oliu.
La emisión permitirá convertir las obligaciones en acciones de forma voluntaria a final de cada año y necesariamente al vencimiento y está dirigida principalmente a inversores minoristas residentes en España. No obstante, el banco precisó que la operación también está abierta a inversores cualificados, residentes o no residentes.
Las obligaciones emitidas podrán suscribirse desde el 29 de junio hasta el 17 de julio, en las redes comerciales de Banco Sabadell y Banco Urquijo para el tramo minorista, y en las mismas entidades más el Banco Santander y Millennium BCP en el caso de los inversores cualificados.
El plazo de vencimiento será de cuatro años, con un rendimiento trimestral, sujeto a su previa declaración por Banco Sabadell, a un tipo de interés nominal fijo del 7% (7,30% TAE), el primer año, y del Euribor3m+4,5 puntos a partir del segundo año y hasta la fecha de su vencimiento.
Fortalecer recursos propios
Banco Sabadell destacó que durante el último año ha mantenido de "manera intensa" una gestión activa de capital con el objetivo de fortalecer de forma continuada su estructura de recursos propios.
Esta emisión se inscribe en el marco de las actuaciones de capital llevadas a cabo por la entidad, entre las que destacan la venta del 50% de su negocio asegurador en 2008 y la emisión de participaciones preferentes por 500 millones de euros, efectuada el pasado mes de febrero.
En este contexto y tras constatar que se extiende la percepción deque la entidad saldrá reforzada tras la crisis, el banco ha decidido lanzar esta emisión con un formato "altamente atractivo" para los inversores, que, al mismo tiempo, es "el más eficiente" hoy para los intereses de los accionistas.
La incorporación de estos nuevos fondos, que, desde el primer momento contarán con la consideración de 'core capital', permitirá incrementar esta ratio en 84 puntos básicos, pasando del 6,60% al 7,44%, mientras que el capital Tier I alcanzará el 8,78%, todo ello tomando como referencia los datos financieros de 'core capital' a 31 de marzo de 2009 y asumiendo que la emisión se suscriba por su importe máximo de 500 millones de euros.
Con ello, el banco adapta los ratios de solvencia a los niveles de mayor exigencia requeridos por el mercado al contexto actual, al tiempo que se dota de la flexibilidad suficiente para poder afrontar el crecimiento futuro de la inversión crediticia.