_
_
_
_
Energía

Abengoa coloca 200 millones en bonos convertibles

El grupo tecnológico Abengoa informó ayer que ha colocado "con éxito" entre inversores "cualificados e institucionales" una emisión de bonos convertibles en acciones de 200 millones de euros, cifra que incluye el ejercicio de la opción de ampliación de 50 millones de euros. La compañía prevé emitir estos bonos, con vencimiento 2014, el próximo 24 de julio.

Abengoa pagará cada semestre un cupón del 6,875%. El precio de conversión ha quedado fijado en 21,12 euros por acción, lo que representa una prima de canje del 30% sobre la media ponderada de la cotización entre el anuncio y la fijación del precio. Ayer, las acciones de la sociedad se depreciaron un 1,66% en Bolsa.

La compañía tecnológica usará los fondos para financiar el crecimiento orgánico de la compañía, fortalecer su balance y diversificar sus fuentes de financiación.

Acciones nuevas

Los bonos convertibles serán canjeables por acciones nuevas o existentes de la sociedad. En el primero de los casos, el canje estará sujeto a una opción de entrega de las acciones por parte de la compañía y necesitará de la aprobación de la junta general de accionistas. Abengoa pretende que los bonos se negocien en el mercado no oficial y no regulado EuroMTF de Luxemburgo.

Esta deuda no podrá ser cancelada por la sociedad durante los primeros tres años, salvo que se produzca un cambio de control o si menos del 15% de los mismos quedase en circulación. También podrá ser cancelada si el valor de las acciones subyacentes excede el 130% del precio de canje.

Archivado En

_
_