_
_
_
_
_
Finanzas

El Estado holandés inyecta 2.500 millones en ABN Amro

El Estado holandés inyectará 2.500 millones de euros en la entidad ABN Amro, según informó el ministro de Finanzas holandés, Wouter Bos, en una carta remitida al Parlamento.

El Gobierno holandés adquirió el pasado mes de octubre la entidad Fortis, incluyendo sus activos en ABN Amro, tomando el control de sus negocios y comprometiéndose a privatizar el grupo a partir de 2011.

Esto se produjo después de que un consorcio formado por RBS, Fortis y Santander adquiriera el grupo por 70.000 millones de euros antes de desatarse la crisis financiera.

Tras al adquisición de Fortis, el Estado holandés recibió participaciones en ciertos activos de ABN que no habían sido asignados a ninguno de los miembros del consorcio.

"Estos activos tienen ahora un valor negativo" destacó el ministro en la misiva, que especifica que hay un balance negativo de 2.200 millones de euros actualmente.

Este monto junto con otros costes relacionados con los gastos de segregación de las unidades de negocio entre los miembros del consorcio hacen que se necesiten de manera inmediata 2.500 millones de euros, especificó Bos.

Archivado En

_
_