_
_
_
_
_
Nuevo fondo

La banca se ofrece a colaborar "al máximo" con el Gobierno en la aplicación del plan

La Asociación Española de Banca (AEB) mostró hoy su disposición a colaborar "al máximo" con el Gobierno en la aplicación del plan de reestructuración financiera aprobado en el consejo de ministros que, a su juicio, alcanzará sus metas si las entidades no esperan a que otros salven sus dificultades.

Según un portavoz de la patronal bancaria, "las ayudas públicas no deben tener como objetivo salvar entidades individuales sino fortalecer y mejorar el sistema financiero en su conjunto", por lo que el plan del Gobierno "no puede sustituir la responsabilidad individual que cada entidad tiene en la resolución de sus problemas sin esperar a que las entidades lo hagan por ellas".

"El Decreto sólo alcanzará sus objetivos si cada entidad hace sus deberes, toma decisiones, diseña estrategias y en suma, asume la responsabilidad de salvar sus dificultades por sí misma", insistió la AEB.

La organización señaló que todavía ha de hacer una lectura detenida del plan por ser una norma compleja, tanto desde el punto de vista jurídico como prudencial, pero avanzó que, aunque el texto "no respondiera a todas nuestras expectativas", los bancos españoles se ofrecen a respaldar "a quien tiene la responsabilidad y el liderazgo de sacar la economía española de la crisis".

La patronal de los bancos mantuvo en cualquier caso su exigencia de que se produzca una reestructuración del sistema financiero español, con las fusiones como mejor forma de llevarlo a cabo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_