_
_
_
_
_
Diálogo social

El Gobierno propone a los agentes sociales ampliar el plazo de cobro del paro

El Gobierno ha propuesto a los agentes sociales (patronal y sindicatos mayoritarios), en el ámbito del diálogo social, ampliar en seis meses el cobro del paro para los desempleados que hayan dejado de percibir esta prestación

Fuentes cercanas a la negociación confirmaron la información adelantada hoy por la cadena SER, según la cual el Gobierno ha enviado un borrador a la CEOE, CCOO y UGT, con sus propuestas para alcanzar el acuerdo en el diálogo social entre las que se incluyen la citada propuesta.

Según el documento, el cobro de esta prestación está vinculado a que los trabajadores en paro asistan a cursos de formación.

El borrador también contiene puntos referidos a la lucha del absentismo laboral, la mejora de la formación profesional y otras cuestiones que contribuyan a cambiar el modelo productivo, como la revisión de la ley concursal o del funcionamiento de las líneas de crédito del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Según las fuentes consultadas, se trata de un informe que está sujeto a negociación y, por tanto, puede sufrir modificaciones.

En este sentido, fuentes de la patronal también señalaron que las propuestas se están analizando y que en los próximos días hará una primera valoración.

Tanto el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, como el presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, han manifestado recientemente que esperan alcanzar el acuerdo en julio.

Los secretarios generales de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, también creen que será posible llegar a un acuerdo antes de agosto, puesto que es muy necesario para afrontar la crisis económica.

El documento que el Gobierno ha hecho llegar a los agentes sociales contempla una de las reivindicaciones que los dirigentes sindicales hicieron a la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, inmediatamente después de su toma de posesión del cargo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_