_
_
_
_
_
Sinergias

Natra prevé elevar sus ventas entre un 4% y un 6% anual tras la unión con Barry Callebout

Natra estima que las ventas de su negocio de chocolate crecerán entre un 4% y un 6% anual en los próximos tres años tras la integración de la división de chocolate para el consumidor de la suiza Barry Callebout, que opera bajo el nombre de Stollweck, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El importe de las ventas combinadas de los negocios objeto de la fusión, según datos 'pro forma' de 2008, ascendería a aproximadamente 850 millones de euros.

Ambos grupos, que prevén que la operación se ejecute durante el próximo mes de septiembre, han concluido los procesos de 'due diligence' previos a la integración "con un resultado altamente satisfactorio para ambas partes".

Según explicó Natra, se ha alcanzado un principio de acuerdo sobre la valoración de las divisiones objeto de la potencial integración, que recoge que Barry Callebout tendrá una participación minoritaria de algo menos del 50% en el capital del nuevo 'sub-holding' Natra Chocolates que surgirá tras la operación.

El grupo espera que Natra Chocolates alcance ratios de endeudamiento neto de un máximo de 3,5 veces el resultado bruto de explotación (Ebitda). Según detalló, se prevé un margen de Ebitda de en torno al 7% o el 8% de las ventas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_