Unos 7.000 empleados de British Airways aceptan rebajar su salario y permiten ahorros de 11,7 millones
Unos 7.000 empleados British Airways han solicitado una "voluntaria" rebaja de su salario, como medida de apoyo en el marco del programa de reducción de costes lanzado por la compañía, lo que permitirá a la aerolínea ahorrar más de 10 millones de libras (11,7 millones de euros).
Concretamente, de los 40.000 trabajadores que integran la plantilla de la compañía aérea, un total de 6.940 habían solicitado bajas no remuneradas, trabajo a tiempo parcial o empleo sin sueldo hasta el día de ayer, según explicó la compañía aérea en un comunicado.
"Es una fantástica primera respuesta", destacó el presidente ejecutivo de British Airways, Willie Walsh, quien agradeció a todos los voluntarios la ayuda brindada a la empresa en este "periodo difícil".
"Esta respuesta demuestra claramente la significativa diferencia que pueden hacer los individuos", recalcó Walsh.
Las opciones propuestas a los trabajadores son bajas o trabajo no remunerado de entre una y cuatro semanas, con el pago de las retenciones durante entre tres y seis meses. Asimismo, los empleados pueden optar por reducir su jornada con empleo a tiempo parcial o bajas no remuneradas durante periodos "largos".
British Airways recordó que los trabajadores que todavía no se han acogido al programa podrán acogerse a una de estas medidas voluntarias a lo largo del año.