Sector financiero
UGT exige que no se modifique el estatus jurídico de las cajas tras la aprobación del FROB
La Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT), organismo del sindicato dedicado al sector financiero, manifestó hoy su oposición a la emisión de cuotas participativas con derechos políticos, ya que supondría convertir las cajas de ahorro en sociedades anónimas, ante la posible aprobación mañana del fondo de ayuda a la banca.
El sindicato señala que esta propuesta es distinta a la idea de representación del Estado en entidades que sean intervenidas y reflotadas con fondos públicos que no pueden seguir estando en manos de los mismos gestores.
FeS-UGT defiende la actual personalidad jurídica de las cajas y se muestra en contra de cualquier modificación de la legislación que pueda poner en manos de inversores privados a ninguna de estas entidades.
A su juicio, la mejor forma de mantener el empleo en el sector financiero es trabajando para permitir que pervivan el mayor número de entidades posibles, y se mostró partidario de que los que lo "han hecho mal" en una entidad "deben irse y asumir responsabilidades por ello".