_
_
_
_
Motor

Volkswagen eleva su previsión de ventas para el conjunto del mercado español en 2009

Volkswagen prevé que el mercado español de automóviles cierre el presente ejercicio con un volumen de ventas de 890.000 unidades, lo que supondrá una reducción de más del 20% en comparación con las entregas de 2008, según informó hoy el director de Volkswagen España, José María Peñalver, durante la presentación de la versión R-Line del todoterreno Tiguan.

A pesar de que esta estimación de ventas supone una caída frente a los datos del año pasado, también representa un aumento en comparación con la previsión de mercado de 870.000 unidades de la marca de principios de año y frente a las 810.000 unidades con las que estimaba que se cerraría 2009 durante el pasado mes de abril.

Peñalver explicó que esta mejora de su previsión de ventas en el mercado español se debe a la entrada en vigor del Plan 2000E. "Estamos notando un aumento de los pedidos en nuestra marca durante el mes de junio", añadió.

Asimismo, el director de la marca en España afirmó que Volkswagen ha logrado aumentar su cuota de mercado hasta el 8,1% entre enero y marzo, en comparación con el 7,7% que obtuvo en el mismo periodo de 2008. Sin embargo, Peñalver señaló que este incremento supone un éxito "agridulce" puesto que a pesar de mejorar la penetración se han reducido los volúmenes de ventas.

"Ganar penetración cuando el mercado está bajando es bueno y demuestra la fortaleza de la marca y de su red comercial", añadió el máximo responsable de la firma automovilística en el mercado nacional.

El Tiguan más deportivo

Por otro lado, el nuevo Tiguan R-Line combina elementos deportivos con un toque de elegancia y de exclusividad. Esta nueva versión llega con la intención de llegar a un mayor número de clientes de su segmento que buscan un vehículo más 'premium'.

Este vehículo cuenta con asientos deportivos, así como con pedales cromados específicos, volante deportivo multifunción. Estas modificaciones sobre el Tiguan han sido realizadas por la división de la compañía Volkswagen Individual.

El Tiguan R-Line estará disponible con tres motores de gasolina TSI de 150, 170 y 200 caballos, mientras que las dos mecánicas diesel disponibles contarán con potencias de 140 y 170 caballos. Como equipamiento de serie, este vehículo incorpora ESP, ABS, EDS, ASR, sistema de control de velocidad, el sistema multimedia RCD 510 o freno de mano eléctrico.

Los precios en el mercado español de la versión R-Line del todoterreno más pequeño de Volkswagen partirán de los 33.680 euros del Tiguan R-Line 1.4 TSI de 150 caballos 4Motion hasta los 39.190 euros del Tiguan R-Line TSI de 200 caballos 4Motion con el cambio automático Tiptronic.

Más información

Archivado En

_
_