_
_
_
_
_
Iniciativa

Mitsubishi proyecta abrir fábricas de sistemas solares en Europa y EEUU

El fabricante nipón Mitsubishi Electric planea abrir el próximo año fiscal, que en Japón comenzará en abril, varias plantas en Europa y EEUU para producir sistemas de generación de energía solar con paneles procedentes del país asiático.

Esa iniciativa permitirá a la compañía reducir el coste de traslado y mejorar adaptabilidad a los cambios de la demanda en distintos países, entre ellos España o Alemania, según informa hoy el diario Nikkei.

Actualmente, todos los paneles son trasladados en barco desde Japón a Estados Unidos y Europa. En el año fiscal 2008, que concluyó en Japón en marzo pasado, las producción de paneles solares de Mitsubishi correspondió a 156.000 kilovatios y más del 60 por ciento de las ventas provinieron de Europa.

Por ello, la compañía prevé abrir tres nuevas oficinas en Francia y Reino Unido, con las que sumará cinco en el continente, e intentará además expandir su red de ventas en Europa del Este y Grecia. Aunque existe una cierta preocupación sobre el posible debilitamiento de la demanda en mercados como el español o el alemán, Mitsubishi, que todavía no ha decidido la ubicación de las nuevas fábricas, pretende crecer gracias a la explotación de otros mercados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_