Tecnología

HTC revoluciona el Android de Google

Orange comercializará en España el nuevo móvil de la firma taiwanesa.

HTC revoluciona el Android de Google
HTC revoluciona el Android de Google

El fabricante taiwanés de móviles HTC ha dado una vuelta de tuerca más al sistema operativo Android de Google, el único que parece poder luchar con el iPhone de Apple. La compañía, hasta ahora la única que tiene en el mercado terminales con la plataforma del buscador, anunció ayer en Londres un nuevo celular, llamado HTC Hero, primero de una nueva gama, que incorpora una interfaz de usuario que mejora las capacidades de Android.

El HT Sense, que es el nombre que ha recibido este desarrollo, permite llevar la personalización a la máxima expresión. Tanto es así, que el terminal permite crear diferentes perfiles preconfigurados (modo trabajo, ocio...) unificando en un mismo equipo todas las necesidades de comunicación digital que pueda tener una persona con independencia de donde esté o qué esté haciendo. Según los directivos de HTC, si el usuario activa el "modo fin de semana", por ejemplo, el dispositivo solo mostrará como configuración por defecto las aplicaciones definidas por el usuario para este contexto: cámara de fotos, agenda personal, redes sociales como Facebook o navegación online, entre otras.

"Antes los móviles estaban centrados en las funcionalidades; ahora el centro el individuo", dijo John Wang, su director de Marketing. "La clave es la individualidad", añadió el responsable de Innovación y Diseño de HTC, Horace Luke, quien insistió en que el terminal "no se parece a ningún smartphone actual". El HTC Hero, tercer Android del mercado, cuida la ergonomía y se ha curvado y ensanchado en la base para facilitar la sujeción y el uso como teléfono normal.

GOOGLE 2.316,16 2,40%

Googlephone

El consejero delegado de HTC, Peter Chou, avanzó que el teléfono se comercializará la próxima semana y que serán T-Mobile y Orange los primeros en lanzarlo. La filial española de France Télécom también estrenará este terminal, que será su primer móvil con Android. Orange se sube así al carro del Googlephone, con lo que los tres operadores españoles se han aliado con HTC en su apuesta por el sistema operativo de Google, que rivaliza con el iPhone de Apple, Windows Mobile de Microsoft, Symbian de Nokia y Blackberry de RIM. Orange, pese a ser la última en abrazar Android, ha entrado en el mercado con el Googlephone más potente disponible.

Chou aseguró que "la experiencia está cambiando; la voz es la clave, pero ya no es suficiente. Se habla de futuro, pero el futuro está aquí. Internet se ha convertido en el fundamento de la telefonía móvil y para nosotros lo primero es la simplicidad y la personalización".

Los directivos de HTC apuntaron que en un mercado tan competitivo como el de los smartphones (el único nicho del negocio móvil que crece; en el primer trimestre se vendieron 36 millones de unidades) es necesario diferenciarse. HTC, que tiene una cuota de mercado del 5,5% global y el 4% en España (es el quinto fabricante mundial de smartphone), ha logrado distanciarse de los competidores que aún no han lanzado ningún móvil con Android. HTC ha vendido hasta ahora algo más de un millón de Googlephones desde que lanzó el primero con T-Mobile en noviembre de 2008.

Aplocaciones

En cada uno de los registros de la agenda el usuario puede ver a simple vista, y mediante iconos, todas las formas de contactar con su interlocutor: números de teléfono, dirección de correo, red social, chat o sistema de mensajería.

El nuevo HTC Hero lleva también pantalla de 3,2 pulgadas HVGA multitáctil, una cámara autofocus de 5 megapíxeles, AGPS y brújula digital.