La vivienda, la familia y el trabajo acaparan las consultas legales de los españoles
Las principales preocupaciones de los españolas en sus consultas sobre materias legales son la vivienda, con un 33,2%, la familia, con un 25,5%, y los conflictos laborales, con un 17,6%, según el estudio elaborado por Inter Partner Assistance.
Por detrás de las tres primeras, se sitúan, con un 11,3%, las consultas sobre consumo; con un 9,2%, las relacionadas con cuestiones penales; y con un 3,2%, las preguntas sobre asuntos fiscales.
El director de los servicios legales de Inter Partner Assistance, José Félix Cañas, explicó que "en el futuro van a experimentar un mayor desarrollo todos los servicios jurídicos relacionados con el ámbito laboral, la protección jurídica en Internet y la defensa de los derechos del consumidor".
Las principales preocupaciones de los ciudadanos sobre la vivienda son por defectos de construcción, incumplimiento en los contratos de compraventa y problemas ante la imposibilidad de obtención de préstamos hipotecarios.
Las consultas relacionadas con problemas familiares se centran en incumplimientos contractuales, asesoramiento en materia de herencia y derecho matrimonial.
En cuanto al derecho laboral, a los españoles les preocupan los despidos por causas objetivas, la regulación de los EREs y problemas con las prestaciones sociales, el desempleo y las pensiones.