_
_
_
_
_
Estudio

La vivienda, la familia y el trabajo acaparan las consultas legales de los españoles

Las principales preocupaciones de los españolas en sus consultas sobre materias legales son la vivienda, con un 33,2%, la familia, con un 25,5%, y los conflictos laborales, con un 17,6%, según el estudio elaborado por Inter Partner Assistance.

La vivienda encabeza  el ránking de las principales preocupaciones de los españolas en sus consultas  sobre materias legales
La vivienda encabeza el ránking de las principales preocupaciones de los españolas en sus consultas sobre materias legales

Por detrás de las tres primeras, se sitúan, con un 11,3%, las consultas sobre consumo; con un 9,2%, las relacionadas con cuestiones penales; y con un 3,2%, las preguntas sobre asuntos fiscales.

El director de los servicios legales de Inter Partner Assistance, José Félix Cañas, explicó que "en el futuro van a experimentar un mayor desarrollo todos los servicios jurídicos relacionados con el ámbito laboral, la protección jurídica en Internet y la defensa de los derechos del consumidor".

Las principales preocupaciones de los ciudadanos sobre la vivienda son por defectos de construcción, incumplimiento en los contratos de compraventa y problemas ante la imposibilidad de obtención de préstamos hipotecarios.

Las consultas relacionadas con problemas familiares se centran en incumplimientos contractuales, asesoramiento en materia de herencia y derecho matrimonial.

En cuanto al derecho laboral, a los españoles les preocupan los despidos por causas objetivas, la regulación de los EREs y problemas con las prestaciones sociales, el desempleo y las pensiones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_