La FIA confirma que el equipo de Adrián Campos correrá el Mundial 2010
La Federación Internacional del Automóvil (FIA), que hoy ha anunciado un acuerdo con la asociación de equipos (FOTA) que impide el campeonato paralelo propuesto por ésta, ha hecho pública la lista de las trece escuderías inscritas para el Mundial de Fórmula Uno del 2010.
En esta lista, la misma que la FIA anunció el 12 de junio, están las diez actuales más la española Campos Meta, la británica Manor Grand Prix y la estadounidense US F1.
Según la FIA, todos los equipos que actualmente compiten en el Mundial de Fórmula Uno se han comprometido con el campeonato, por lo que no habrá un certamen alternativo.
Según el acuerdo entre la FIA y la FOTA, el reglamento del 2010 será el mismo de la presente temporada, incluidas las novedades aprobadas antes del 29 de abril de este año.
La FIA agrega que "en un período de dos años los equipos reducirán sus costes hasta situar éstos en los niveles de principios de los años 90".
Asimismo, "los equipos constructores se han comprometido a ayudar a las nuevas escuderías inscritas en el 2010 (Campos, Manor y USF1) y a suministrarles asistencia técnica".
Las FOTA también "se ha comprometido a seguir reconociendo a la FIA como el organismo rector del Mundial de Fórmula Uno y a mantener el actual sistema de derechos comerciales hasta el 2012, y han acordado renegociar y ampliar este contrato ante de que acabe ese periodo".
Los equipos, asimismo, se adhieren a una versión mejorada de los Pactos de la Concordia firmados en 1998 y que rigen el reparto de los derechos.
Finalmente, la FIA confirma que su actual presidente, el británico Max Mosley, en el cargo desde 1993, no se presentará a la reelección en octubre.