_
_
_
_
_
Renta fija

BME admite a cotización la primera emisión de renta fija realizada en yenes

AIAF, el Mercado de Renta Fija de BME, ha admitido hoy a cotización una nueva emisión realizada por Bankinter, efectuada en dos tramos mediante bonos con aval del Estado español, y denominada en yenes.

AIAF, el Mercado de Renta Fija de BME, ha admitido hoy a cotización una nueva emisión realizada por Bankinter, efectuada en dos tramos mediante bonos con aval del Estado español, y denominada en yenes, por un importe total de 71.900 millones de yenes, lo que la convierte en la primera emisión efectuada en divisas distintas del euro, admitida a negociación en el mercado español de renta fija.

El primer tramo de esta emisión tiene un volumen de 35.400 millones de yenes y un tipo de interés fijo, del 1,223 por cien. El tipo de interés del segundo tramo es flotante, JPY Libor a tres meses más un spread de 62 puntos básicos, y el volumen es de 36.500 millones de yenes.

En ambos casos el nominal unitario es de 100 millones de yenes, el plazo es de tres años y el rating asignado es Triple AAA, por parte de Fitch y Moody?s, y AA+, por Standard & Poor?s, el mismo rating que el asignado al Reino de España al tratarse de una emisión que cuenta con el aval del Estado.

También en ambos casos, Citibank y Nomura actúan como colocadores y aseguradores. La posibilidad de emitir en divisas, concretamente en dólar, libra, franco suizo y yen, monedas que concentran el 85% de las emisiones en divisas realizadas por los emisores españoles, está abierta en AIAF desde 2007.

"Las favorables condiciones que ofrece el aval del Estado, unidas a la tendencia hacia una mayor distensión y apertura del mercado de crédito pueden animar a otros emisores a utilizar esta fórmula que permite una mayor diversificación de las fuentes de financiación así como la búsqueda de nuevos inversores", ha señalado Julio Alcántara, director general de AIAF.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_