_
_
_
_
Renta fija

BME admite a cotización la primera emisión de renta fija realizada en yenes

AIAF, el Mercado de Renta Fija de BME, ha admitido hoy a cotización una nueva emisión realizada por Bankinter, efectuada en dos tramos mediante bonos con aval del Estado español, y denominada en yenes.

AIAF, el Mercado de Renta Fija de BME, ha admitido hoy a cotización una nueva emisión realizada por Bankinter, efectuada en dos tramos mediante bonos con aval del Estado español, y denominada en yenes, por un importe total de 71.900 millones de yenes, lo que la convierte en la primera emisión efectuada en divisas distintas del euro, admitida a negociación en el mercado español de renta fija.

El primer tramo de esta emisión tiene un volumen de 35.400 millones de yenes y un tipo de interés fijo, del 1,223 por cien. El tipo de interés del segundo tramo es flotante, JPY Libor a tres meses más un spread de 62 puntos básicos, y el volumen es de 36.500 millones de yenes.

En ambos casos el nominal unitario es de 100 millones de yenes, el plazo es de tres años y el rating asignado es Triple AAA, por parte de Fitch y Moody?s, y AA+, por Standard & Poor?s, el mismo rating que el asignado al Reino de España al tratarse de una emisión que cuenta con el aval del Estado.

También en ambos casos, Citibank y Nomura actúan como colocadores y aseguradores. La posibilidad de emitir en divisas, concretamente en dólar, libra, franco suizo y yen, monedas que concentran el 85% de las emisiones en divisas realizadas por los emisores españoles, está abierta en AIAF desde 2007.

"Las favorables condiciones que ofrece el aval del Estado, unidas a la tendencia hacia una mayor distensión y apertura del mercado de crédito pueden animar a otros emisores a utilizar esta fórmula que permite una mayor diversificación de las fuentes de financiación así como la búsqueda de nuevos inversores", ha señalado Julio Alcántara, director general de AIAF.

Archivado En

_
_