_
_
_
_
_
Divisas

El euro baja pero se mantiene por encima de los 1,40 dólares

El euro bajó hoy pero logró defender la marca de los 1,40 dólares en una jornada de cautela antes de conocer la decisión de la Reserva Federal estadounidense (Fed) y tras la inyección de liquidez récord del Banco Central Europeo (BCE) durante un año.

La moneda única se cambiaba hoy a 1,4013 dólares, frente a los 1,4010 dólares de ayer por la tarde. El BCE fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,4029 dólares.

La experta en divisas del banco Commerzbank Antje Praefcke dijo que "la inyección de liquidez del BCE lastró al euro".

El BCE prestó a los bancos comerciales de la zona del euro 442.240 millones de euros durante un año, la cantidad máxima que la entidad ha adjudicado hasta ahora en una subasta, para facilitar la concesión de créditos a largo plazo.

El BCE inyectó todo el efectivo que las entidades de crédito solicitaron a un tipo de interés fijo del 1%. Posteriormente, la divisa europea recuperó posiciones tras conocerse la entrada de pedidos de bienes duraderos en EE UU, que superó las expectativas y contribuyó a aumentar la tolerancia por el riesgo de los inversores.

Los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de EEUU aumentaron un 1,8 por ciento en mayo, el tercer incremento en los últimos cuatro meses.

Sin embargo, datos decepcionantes del mercado inmobiliario le hicieron despreciarse de nuevo.

La venta de casas nuevas en EEUU registró en mayo una caída inesperada del 0,6%, hasta alcanzar un ritmo anual de 342.000 unidades.

El euro se apreció frente al franco suizo, probablemente por una compra de euros del Banco Nacional Suizo (SNB), que quiere garantizar la competitividad exportadora de Suiza.

La divisa europea se apreció en poco tiempo desde 1,5016 hasta 1,5274 francos suizos.

La banda de fluctuación en que se movió hoy el euro en el mercado de divisas de Fráncfort osciló entre 1,4002 y 1,4139 dólares.

Archivado En

_
_