AXA lanza 'Pensiones Privilege', que permite al cliente elegir dónde invertir
AXA España lanzó hoy "Pensiones Privilege", un plan de pensiones que permite al cliente elegir su tipo de inversión y cambiarla de renta fija a variable, además de garantizarle el capital invertido con independencia de las decisiones de inversión que haya tomado.
Así lo manifestó el director de Vida, Pensiones y Servicios Financieros de AXA, Luis María Sáez de Jaúregui, durante la presentación del producto, en la que explicó que "Pensiones Privilege" mezcla las ventajas de inversión de las "variable annuities" ("rentas variables") y las ventajas fiscales de los Planes de Previsión Asegurado (PPA).
Así, Sáez de Jaúregui sostuvo que el producto se adapta a todos los perfiles, tanto a los "más conservadores" como a los "más agresivos".
Además, el dirigente de AXA estimó que el contexto económico actual emerge como un "buen momento" para lanzar el producto, pues la incertidumbre puede traducirse en una posible oportunidad de los mercados financieros.
El nuevo producto se suscribe con una aportación o a través de un traspaso de otro PPA o de un Plan de Pensiones, con un importe mínimo de 3.000 euros.