Bankinter lanza un servicio de planificación gratuito para sus clientes
Con la crisis económica que sufren los mercados, y los bolsillos de los ciudadanos, las entidades financieras han tratado de satisfacer con nuevos productos, y al mejor precio (tan importante en estos tiempos) las necesidades de ahorro de sus clientes. La última propuesta es de Bankinter, que ha lanzado un nuevo servicio de asesoramiento financiero personalizado y gratuito para clientes que generalmente se han encontrado por debajo del segmento de banca privada y personal de las entidades y no han tenido acceso al mismo.
"La novedad es que incluimos a un perfil de clientes que hasta ahora se han quedado fuera del asesoramiento por parte de la banca y que ahora, más que nunca, lo necesitan", destacan desde la entidad.
La falta de planificación de cara a la jubilación o a los imprevistos en España es enorme, según destacaron desde la firma bancaria. "Con este servicio de Planificación Financiera Personal tratamos de decirle al cliente qué expectativas de futuro tiene conociendo su situación financiera actual y sus hábitos de consumo y ahorro y creamos una cartera específica para cada persona", señalan en Bankinter.
Las tres partes más importantes del asesoramiento que ofrece esta entidad es, en primer lugar, la identificación de la situación financiera del cliente y su capacidad de asunción de riesgo -además los clientes cuentan con un simulador en la web con el que pueden hacerse una idea de su futuro financiero-.En segundo lugar, se lleva a cabo la elaboración de una propuesta a la medida del cliente y, por último, la tutela, ya que la entidad hará un seguimiento anual de la evolución de las finanzas de sus clientes y de los productos seleccionados.
El perfil al que se dirige este servicio es, fundamentalmente, el de una persona entre 30 y 35 años que ya empieza a generar cierta capacidad de ahorro.