_
_
_
_
_
Finanzas

El Gobierno deja claro que no reformará la Ley de Cajas para facilitar las fusiones

La vicepresidenta primera y ministra de Economía, Elena Salgado, dejó hoy claro que el Gobierno no reformará la Ley Orgánica de Cajas de Ahorros (LORCA) para facilitar las fusiones entre entidades pese a la recomendación de la OCDE, que en su informe sobre Perspectivas económicas presentado hoy considera necesario eliminar los obstáculos a las fusiones y permitir a las cajas acudir a fuentes externas del sector privado para procurarse fondos propios.

Según explicó Salgado a la prensa en París, donde participó en la reunión ministerial de la organización, si no hay utilización de recursos públicos, las cajas son "tan autónomas" como cualquier otra entidad y, por lo tanto, cualquier fusión debería atender a los "intereses generales". "La Ley de Cajas no se va a reformar", subrayó Salgado.

Por otro lado, al ser preguntada si España tendría que mejorar el saneamiento de su sector bancario, la vicepresidenta primera del Gobierno respondió que no hay activos tóxicos y que el sistema bancario español no ha necesitado recapitalización. De hecho, recordó que la oferta de ayuda al sector ha sido "de las más bajas de la UE".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_