Lufthansa revisa su política de recargo por combustible tras el aumento del precio del crudo
Lufthansa, ante un nuevo aumento del precio del petróleo, aplicará a partir del próximo 2 de julio una nueva política de recargo por combustible, cuyas tarifas variarán al alza o a la baja en función del destino, informó hoy la aerolínea alemana en un comunicado.
Concretamente, la compañía aérea aumentará en tres euros el recargo que aplica en los vuelos domésticos, que alcanzará los 24 euros por tramo.
Asimismo, a partir de ahora los enlaces a Israel, Líbano, Jordania y Norte de Africa tendrán el recargo por combustible correspondiente a la zona europea. La compañía aseguró que de esta manera los vuelos a algunos de estos países contarán con una "rebaja sustancial" de dicho recargo, ya que antes se consideraban destinos de largo radio.
En cuanto a los enlaces de largo alcance, que hasta ahora contaban con un recargo común a todos de 82 euros, serán repartidos en tres zonas diferentes. De esta manera, las rutas de largo alcance en Oriente Próximo y la zona Este de Africa tendrán un recargo de 77 euros, mientras que los vuelos destinos de América del Norte e India Lufthansa mantendrá el recargo de 82 euros.
En vuelos a ciudades de América del Sur y Central, Africa del Sur y Oeste y Lejano Oriente el recargo por combustible alcanzará los 92 euros. Lufthansa aseguró que seguirá monitorizando los precios del petróleo para realizar futuros ajustes si fuera necesario.